¿Estás cansado de arrastrar deudas que se te hacen imposibles de pagar? En ocasiones, la vida puede complicarse de un momento a otro. Las deudas pueden llegar a ser difíciles de pagar y no saber qué hacer es una de las dudas más frecuentes que trataremos de resolver en esta guía.
La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta para ayudar a particulares y autónomos a sobrellevar situaciones difíciles cuando poseen deudas complicadas de saldar. En momentos así, es necesario contar con la ayuda de un abogado especialista en la Ley de Segunda Oportunidad para resolver dicho problema de manera exitosa.
Desde el año 2015 existe un mecanismo que sirve para la renegociación, reestructuración y cancelación de deudas. La «Ley de Segunda Oportunidad» es una herramienta de gran utilidad para que personas físicas, autónomos o pequeños empresarios puedan volver a empezar y recuperar su libertad financiera.
El objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad es cancelar las deudas cuando el deudor es incapaz de hacer el pago a sus acreedores. Cuando la renegociación no es viable, la ley permite la cancelación total de las deudas a través de un proceso judicial, conocido como Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar:
No se pueden cancelar:
El plan de pagos suele ser de 3 a 5 años, según las circunstancias del deudor.
La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta eficaz para quienes necesitan una nueva oportunidad financiera.
Si cumples los requisitos, podrías beneficiarte de la cancelación de deudas y empezar de nuevo sin cargas económicas.
Si tienes dudas, consulta con un especialista en la materia para que te asesore durante todo el proceso.

Renace con nosotros
© 2025 Renace Legal. Created with ❤ using WordPress and Kubio